C+ Liga HD Con Deco Tradicional + Popcorn DreamBox

Bueno, aunque la cosa ya se ha comentado varias veces y hasta ahora no se le había podía sacar mucho partido, ahora con la aparición de este nuevo canal, parece que va a ser la opción de ver los partidos en HD para los que no disponemos de decos preparados para ello pero si tenemos otro tipo de aparatejos.

Si meto algún gazapo será bien recibida la corrección y así aprendemos todos.

Lo primero que hay que indicar es que las plataformas que emiten los canales en HD tienen dos maneras para hacerlo:



  1. Con el sistema DVB-S, que la pueden sintonizar todos los decos pero sólo pueden visualizarlos los decos HD.
  2. Con el sistema DVB-S2, está sólo puede sintonizarse y verse con los decos HD.


Normalmente los nuevos canales HD se emiten en DVB-S2 y por tanto sólo las personas que dispongan de un deco HD pueden verlo, por ello los que tenemos decos normales con sintonizadores DVB-S ni olemos los canales HD.

Mi grata sorpresa ha sido que el CANAL+ LIGA HD se emite en DVB-S y me puse manos a la obra para poder visionarlo mediante mi deco (dreambox 7020) y el popcorn hour A-110 (También serviría uno similar).

Aqui dejo una imagen donde se ve que este nuevo canal se emite en el sistema DVB-S.






El material necesario es el siguiente:

  1. Deco que pueda grabar canales que funcionen con emu (en mi caso cccam) y con conexión en red.
  2. Popcorn Hour (u otro similar) conectado en red.


Ahora solo nos queda ir al deco y sintonizar el nuevo canal + liga HD ( Astra 19,2º E 11097 V 22000 5/6), lo seleccionamos y logicamente lo veremos todo negro en la TV, ya que nuestro deco no dispone de los codecs apropiados, pero aunque no se vea nada, el deco lo tiene sintonizado y la emu (cccam en mi caso) está trabajando sobre él.

Procedemos a grabar la emisión de este canal y sigue sin verse nada. Ahora es momento de irnos al popcorn hour (o similar), nos vamos a "Origen de medios" y veremos el disco duro de la dreambox ( previamente hay que comunicar el deco y el popcorn mediante samba), entramos dentro y buscamos el archivo que está grabando en tiempo real el deco, le damos a reproducir y ya nos saldrá el partidito en calidad HD.

Logicamente lo veremos con un poco de retraso respecto al real, dependiendo del tiempo que tardemos en poner a grabar el deco y pasar al popcorn para reproducirlo (30 seg. aprox).

Saludetes y espero que haya sido de ayuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para que sirve el Dongle I-Box? ¿Que es el Dongle I-Box? Definición Dongle I-Box.