Configuraciones de satélite y TDT

Desde el plano de papel... 

Una de las cosas que más disfruto en mi trabajo y hobby a la vez es armar grandes configuraciones, de hecho las armo a diario pero en pocas ocasiones me toca verlas arrancar, entiendase, simpre dejo todo andando pero lo compruebo en el medidor de campo, luego los técnicos instalan los STBs, pero ver arrancar todo de una a partir de un plano es algo que disfruto y mucho, en este caso les traigo una configuración progresiva (o sea, que se puede ampliar hasta el infinito) de 64 bocas de satélite con TDT incluída.

Esto fué en un complejo y además de los 32 STBs (cada equipo tiene dual tuner ya que son todos HD) se dejó cuatro troncales backup para alimentar por piso técnico muchas más bocas, ya que cada una puede alimentar infinitas cantidades de derivaciones, como ya vimos en http://malocoblog.blogspot.com.ar/2012/08/funcionamiento-basico-de-un-sistema-de.html mediante amplificadores y manteniendo una equalización en la banda L podemos armar y desarmar a gusto una red, o sea toda red es progresiva y las limitaciones son físicas o electrícas, pero nunca de señal, en este caso mediante una cabecera y troncales backup se logró el resultado esperado.

Hacer realidad el plano...

En esta imagen vemos el gabinete principal, hasta allí llegamos luego de varios metros de RG6 desde la terraza donde ubicamos una antena offset de 1,20 + una antena de UHF de 24 db. en un piso 8, en el piso 4 un ampli de 24 db con un splitter X 3 para el piso 4 y 3, y luego llegamos a nuestro gabinete, estos entran de la siguiente manera...



1.- Amplificador de TDT de 24 db., el blanco es la entrada de señal, el negro los 20,5 V de alimentación

2.- Splitter X3 para señal de TDT, alimenta los dos gabinetes secundarios y toda la red de backups

3.- Diplexor, inyecta señal de TDT a los dos gabinetes secundarios con menor pérdida que los backups

4.- Splitters X 8, el corazón de la red, desde ellos se distribuye la señal de SAT hacia todos los puntos, los marcados M son líneas backup, los G1 y G2 son gabinete 1 y 2, las salidas libres son para dos gabinetes más de 32 bocas, con cargas fantasma para balancear cargas.

Llegamos a los gabinetes secundarios, cada uno sectoriza la mitad del piso...


1.- Amplificador de 24 db de SAT
2.- Splitters X 4 para alimentar 4 MultiSWitchs X 8
3.- Splitter X 4 para TDT, inyecta señal de TDT en cada diplexer de los MSW para diplexarla nuevamente en cada boca que sea necesaria
4.- MSWs X 8

Y esto parece fácil a simple vista, pero fueron dos días de laburo, y veamos el progreso...







Lindo no?

Cualquier consulta ando por acá, no creo que necesiten armar algo así pero...

Saludos cordiales.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para que sirve el Dongle I-Box? ¿Que es el Dongle I-Box? Definición Dongle I-Box.