Direct TV Podría Dejar de Lado la Televisión Satelital Noticias Mayo 2013

Direct TV
El proyecto fue revelado por el director financiero de Direct TV, Patrick Doyle, en una entrevista para JP Morgan, Patrick Doyle dice que las transmisiones over-the-air fueron utilizadas por Direct TV en el inicio de sus actividades, mucho antes de que la empresa migrara todas sus transmisiones hacia los satélites, porque en aquella época las transmisiones terrestres ya no tenían sentido.

Mientras tanto, actualmente Direct TV y otras operadoras de TV paga en Estados Unidos tienen que pagar altas tasas por los derechos de retransmisión de cada canal, y es por eso mismo que ahora las transmisiones terrestres tendrán sentido nuevamente, para reducir sus costos.

Se estima que para el año 2018 todas las operadoras de TV paga paguen hasta 8 billones de dólares por la tasa de retransmisión en Estados Unidos, Direct TV es la segunda operadora del mercado americano llegando a cerca de 20 millones de suscriptores.

A esto se suma el avance tecnológico en cuanto a transmisiones terrestres y Direct TV ya dice haber presupuestado su inversión en la transmisión over-the-air para un futuro próximo.

La empresa no divulgó la fecha exacta en que entrará en funcionamiento su nuevo setopbox, así como tampoco divulga detalles de cómo será la operación over-the-air de la operadora.

Otra solución radical pensada por la operadora es cortar diversas redes de televisión abiertas que son transmitidas por Direct TV con el pretexto de que éstas emisiones del satélite no generan lucro. Pero esta idea es bastante arriesgada porque en Estados Unido las emisiones regionales tienen gran popularidad y la retirada de las mismas del satélite de Direct TV puede ocacionar una merma en sus suscriptores.

Ahora a esperar para ver sus nuevas transmisiones over-the-air de Direct TV lleguen al mercado y también si otras operadoras adoptarán la misma solución de reducción de costos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para que sirve el Dongle I-Box? ¿Que es el Dongle I-Box? Definición Dongle I-Box.