ADIOS A TV 3D ESPN DEJARA DE TRANSMITIR EN 3D

ADIOS A TV 3D ESPN DEJARA DE TRANSMITIR EN 3D
La era del 3D está por terminar nuevamente. Algo que como bien dijo Mariano nos trataron de meter por la garganta durante dos años seguidos en la CES, dio el primer signo de su cercana caída: uno de sus mayores seguidores, ESPN, anunció que dejará de realizar transmisiones de deportes en 3D.

La compañía se dedicó en 2010 a televisar algunos de los partidos de la Copa del Mundo en 3D, y luego en 2011 lanzó un canal exclusivo, ESPN 3D, para este tipo de contenidos. Sin embargo, la adopción en los hogares nunca despegó, por lo que mantener dicho canal terminaba siendo una carga, y la mejor decisión fue hacerlo pasar a mejor vida. Si bien esto no es el fin del 3D, sí significa perder a uno de los mayores creadores de contenido, y probablemente haya otros que lo sigan pronto.

Así como dicen que el porno es el que incursiona lo más rápido posible y hasta decide cuáles son las nuevas tecnologías que se usaran, los deportes juegan también un factor muy importante. En Argentina por ejemplo el 2010 fue la revolución de los LCD (sí, estamos un poco atrasados), y los esfuerzos de ESPN estarán enfocados ahora en otra tecnología, 4K, que parece será la protagonista, con ayuda de Sony, en el próximo mundial.

¿Las razones del fracaso? Difícil de saber, pero probablemente sea el estado actual de la tecnología, el tener que comprar carísimos e incómodos lentes, el tener que cargarlos, la poca disponibilidad de contenido, etc. La pregunta es, ¿esta movida se trasladará al cine también? Personalmente, el 3D me pareció genial para utilizar con juegos, pero tampoco fue muy bien recibido...
Imágen hecha a través de un par de gafas 3D durante una transmisión de un juego de baloncesto universitario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para que sirve el Dongle I-Box? ¿Que es el Dongle I-Box? Definición Dongle I-Box.