Como captar la señal de varios satélites con un kit carona




El Kit Carona es una adaptación muy bien pensada para una antena parabólica y captar la señal de varios satélites al mismo tiempo.
Las antenas parabólicas son originalmente fabricadas para captar la señal de sólo un satélite con la mayor calidad posible, y es justamente pensando en la calidad no se puede instalar otro LNBF en la misma antena.
Sin embargo, podríamos decir que no estamos aprovechando la antena al máximo, porque sí es posible capturar varios satélites con la misma antena parabólica, con una instalación adecuada si se puede captar las señales con la misma calidad.
Hace muchos años era muy común realizar ésta oepración si se tenía antenas de 3 metros de diámetro. Es más, fue justamente con las antenas de punto focal grandes que surgieron los primeros kit caronas, que luego comenzaron a ser producidos comercialmente, después ya con el tiempo y avance tecnológico de los LNBFs se pudo realizar la misma modificación a las antenas offset, las famosas antenas pequeñas para Banda Ku utilizadas por muchos.
Los kits carona pueden ser profesionalmente construidos y adaptados para las antenas parabólicas que tenemos en casa y sirven para asegurar un LNBF al lado de otro, es decir, en un cierto punto de foco reflejada del satélite captando la señal en el punto central de la antena.
Y esta es justamente la mayor duda para aquel que quiera instalar un kit carona, entender cómo es que se consigue adaptar la señal de un satélite que no está reflejando al punto central de la antena.
Por esto es que colocamos la figura al final del artículo mostrando como se refleja la señal del satelite y el kit carona, esto para que usted pueda entender con mayor facilidad.

Como se capta la señal de varios satélites con un kit carona?

En nuestro ejemplo tendremos como referencia al satélite Amazonas y al satélite StarOne C2, StarOne C2 estará reflejando a su punto central, pero el satélite Amazonas que está en la posición orbital 61W no, o sea, en el cielo vemos al satélite Amazonas en 61W a la derecha del satélite StarOne C2 que está en la posición orbital 70W. En la imagen el LNBF A captura el satélite StarOne C2 y el LNBF B captura el satélite Amazonas. La antena se comporta como un espejo, el satélite StarOne C2 refleja directamente la señal al LNBF A, y el satélite Amazonas ubicado a la derecha refleja la señal al LNBF B, vea la siguiente imagen para entenderlo mejor:


Si te gustó este artículo no olvides hacer click En Me Gusta y Compartirlo con tus amigos



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para que sirve el Dongle I-Box? ¿Que es el Dongle I-Box? Definición Dongle I-Box.