Tutorial Que hacer cuando tu equipo no tenga señal?



Hola
les traigo unos simples pasos para verificar antes de postear o buscar actualizaciones que podrian dañar su equipo en caso de no tener señal :

A ud le ha pasado que al encender su decodificador, y al poner un canal, le aparece "Sin Señal"...



Las posibles causas de estr problema pueden derivar de diversos factores, entre ellos como:


1. Una rama de un árbol, pared, galpón, hasta una nube pueden bloquear su señal, en este caso, siempre se recomienda instalar la antena en un lugar abierto y despejado (para que no hayan obstáculos).


2. Revisar todas sus conexiones de su deco, antena y cables (e incluso en el menú de su decodificador asegurarse que el LNB esté Encendido).


3. Compruebe también el cable coaxial, la malla no debe estar en contacto con la línea interna de señal, lo que puede estar haciendo un cortocircuito al LNB, si la malla hace contacto con el centro del coaxial algunos receptores lo informan como la pérdida de señal o LNB Panic.


4. Los "splitters" o "diseqc" que se utilizan entre la antena y el receptor satelital podrían estar dañados, es común dejarlos al aire libre sin ninguna protección, los mismos pueden dañarse por la exposición al sol, agua, etc.


5. Si tiene más de un receptor satelital conectado al mismo LNBF, puede ser que un solo cable este causando corte en este LNBF y ocacionando la pérdida de señal en los receptores.


6. Por último, asegúrese de que el receptor satelital no tiene un problema con el sintonizador u otra pieza, como la fuente de alimentación que entrega menos energía de la necesaria para el buen funcionamiento de su receptor, lo que termina generando el mensaje "sin señal"....

0 comentarios "Tutorial Que hacer cuando tu equipo no tenga señal?", Leer Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.