SKS e IKS para Nagra 3


SKS e IKS para Nagra 3

La defincion sencilla de los teminos:

SKS o SDS.

Es la obtención de códigos de televisión mediante el uso de dos antenas parabólicas un al satélite que tiene los códigos y otra la satélite que tiene los canales codificados.

IKS

Es la obtención de los códigos de los canales codificados, mediante la utilización de una conexión a internet. El receptor se comunica con el servidor IKS, provisto por el fabricante del equipo.

Para trabajar con SKS o SDS.

Se necesita un receptor normal y un dongle conectado mediante un cable RS232, El dongle mediante una antena al satélite que tiene las claves. Y el receptor conectada mediante antena al otro satélite el que emite la señal.

Mi recomendación en vez de invertir en un dongle es mejor adquirir un nuevo receptor con doble sintonizador y con conector para internet. No siempre los dongles funcionan como queremos.

Por Ejemplo el Azbox Smart II beta, funciona muy bien si es dongle de otro equipo similar, pero es deficiente o o sirve con otros receptores. Recuerda si esta información le sirve les recomiendo ayudar el blog visitando la publicidad.


IKS
Ya se está utilizando en Europa con (IKS), así como en Canadá, EUA y México.

IKS funciona por medio de servidores IKS que se encuentran en internet, conecta nuestro receptor por medio de un Dongle a Internet y el dongle cada determinado tiempo baja de internet los códigos IKS que liberan las Señales en Nagra 3, este sistema llamado IKS esta 100% testeado y funcionando.


SKS
El sistema SKS o Sistema Key Sharing, es compatible con Nagra2 y Nagra3 por medio de Dongles de las marcas Azbox Smart, AZsmart e I-Box podremos liberar el Nagra 3 por medio de una simple instalación de dos antenas.




Como se ve en la imagen anterior el Satélite que este encriptado en Nagra 3, se debe conectar normalmente a nuestro receptor por cable Coaxial y el dongle lo conectamos vía cable RS232. El Dongle libera los canales apuntándolos al Satélite Telstar12 y listo podremos disfrutar de todos los canales en Nagra 3.

Apagón Televisión Satélital Nagra 3
La marca Azbox ya esta trabajando en las actualizaciones de sus receptores compatibles con el sistema nagra 3, ojo solo los receptores compatibles con este sistema podrán ver los canales, ya que fueron diseñados para sistemas IKS o SKS y son Azbox y Azamerica.

Los que tengas otro tipo de receptor con soporte IKS, deben contratar un servidor privado.

Los equipos que no tengan soporte IKS o SKS, deben adquirir un dongle para poder hacerlos funcionar, previa verificación si es compatible con su receptor.

En cuanto a la marca Azbox posee sus propios servidores IKS son totalmente gratuitos a la fecha de hoy 08 de octubre del 2012 están funcionando perfectamente, para poder configurar este sistema en sus equipos deben tener su antena apuntada al satélite con nagra 3, y su equipo conectado a Internet, esta configuración se hace accediendo a un menú oculto que traen los receptores azbox, deben tener el receptor actualizados, los que deseen saber como acceder al menú oculto de sus receptores. en google hay mucha info de como acceder al menú oculto de cada modelo azbox, pero recuerden que deben tener su receptor actualizado, activar el sistema IKS en los azbox es es sencillo.

Los usuarios que requieran instalar una antena hacia el satélite hispasat deben tener una antena de tamaño de 60 cm o superior junto con un LNB universal banda KU (

Para comprar un LNB, búsquelos de 0.1 a 03 db dBs si es de KU. Y para la banda C que sea entre 15 a 17 K)

, este satélite no es tan fácil de captar como el de nagra 3, para captar este satélite hay que ser muy exacto en la orientación de la antena ya que al estar fuera de lugar por pocos centímetros hacia cualquiera de sus dos lados o hacia arriba vas a coger otros satélites. Como saber que el satélite que estas agarrando es el Hispasat? muy fácil debes ver que los canales bajados sean cubanos y árabes son al rededor de 20 canales, luego les colocare los TP actuales del Hispasat, en este momento no los tengo a mano.

0 comentarios "SKS e IKS para Nagra 3 ", Leer Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.