Ir al contenido principal

Nagra 4. Proximo apagon de Receptores. Especialmente los doble twin. 17 Mayo 2013



Muy bien. Ya muchos en toda latinoamerica experimentaron el apagón del pasado 22 de Octubre. Como era un rumor, que se venia manejando de dos años atrás, se pensaba que era solo eso, rumor y que eso nunca iba a pasar y que tal vez, se encontraría alguna solución. 
Instaladores inescrupulosos, a raíz de esto, se perdieron para sus clientes y dejaron a muchos usuarios de estos receptores con el apagón, sin señal y sin canales. El mercado se vino a pique, porque quienes instalaban como locos, tuvieron que esperar a ver que se decía en los foros o a ver si los magos de las paginas que promueven softwares piratas para ganar adeptos de visitantes, en anuncios gratis y demás, se inventaban algo que les pudiera solucionar. 
Para los inexpertos, peor. Porque estos no saben siquiera bajar una actualización confiable y lo que hacen es dañar de paso el sistema operativo de sus Pcs. 
Es inminente que Nagra 3 se veía venir, NAGRAVISION, lo que hizo fue actualizar los Bines del Satelite o los codigos raices para encriptar la señal. Que hicieron los magos que hay a lo largo de Latinoamerica? Eso ya se sabia que se podia desencriptar la señal del Satelite Amazonas, por medio del Satelite Hispasat. Nada nuevo, lo que hacen para algunos modelos es copiar la configuración de ciertos modelos que los permiten y a eso le llaman el software de actualización. Hasta ahi normal. Pero resulta que viene NAGRA 4. 
RECEPTORES CON DOBLE TWIN o DONGLE INCORPORADO.
Muchos receptores que vienen con Doble Twin o con Dongle Incorporado, tienen en la actualidad el problema de Frizzeo o Congelamiento de señal, es decir, usted esta viendo un canal y este se pixela y se congela por cortos o largos periodos. Estos Dongles que vienen dentro de dichos decodificadores, son inestables y por ende no estan diseñados para soportar tanto trabajo del procesador interno. El comparativo, es como si usted estuviese metiendo un sistema operativo Windows 7 a un PC que solo tiene 512mb en RAM o un Procesador inferior a Pentiun IV, para que grafiquemos la comparación. Al calentarse lo que sufre es un bloqueo interno porque no vienen con disipador de aire. Es decir, para que nos entiendas, no vale la pena tener un Receptor con supuestamente ahorro de unos pesos por no comprar un Dongle externo, que si viene para soportar estos maquiabelicos y molestos procesos. En la Actualidad, hemos recibido muchos reportes correspondientes a los AzBox Newgen, que en su genero creemos que es el mas popular (1 de cada 3 usuarios, tienen este modelo). Para este, la segunda antena, supuestamente era la solución, pero cuando comenzaron a verse los canales tan mal..!, mas de uno se puso las manos en la cabeza y a rascarse del desespero. No sigan comercializando este modelo, sencillamente recomendamos no comprarlo. Si bien es cierto que resulta económico, a la hora de comprar un receptor que haya que colocarle dongle, en la practica, sale mas costoso porque vas a tener que cambiarlo --  Asi de sencillo--, resulta engorroso, al igual que el modelo AZBOX BRAVO, que ya venia comercializandose hace mucho tiempo para ver los canales en HD. Pues bien, este también resulto ser un fiasco. El Azbox Bravo, claro que  congela o frizzea la imagen, y se re-calienta de forma continua. No es muy bueno y no nos sorprende que la Marca AzBox que dejo de soportar América Latina, desde hace un buen tiempo, tiene abandonado esta parte del hemisferio. En latinoamerica no hay ningún tipo de soporte, todo entra de forma pirata, de china, los clones. Originales, en estos modelos, NO HAY, no existen, no los van a fabricar; la casa matriz de AzBox que queda en Portugal, ya ha descontinuado estos modelos hace mucho tiempo, pero como los Chinos son expertos en clonar, todo lo que nos llegó hace un buen tiempo, son las replicas. Recientes reportes de los Ejecutivos de AzBox, manifiestan que ellos hace mucho tiempo dejaron de producir modelos de FTA para America Latina, la razon, es porque ellos estan explorando otro tipo de tecnologia, mas acorde con los tiempos. Por ejemplo, los receptores exclusivos para cierto tipo de segmento de mercados. Youtube, Google TV, y los recientes Canales Premium o paquetes en la version para dispositivos "play"
Ni hablar de las otras marcas Chinas como AzFox (la fabrica China de Shenzhen)  AzAmerica y AzClass... twhhua!, estos equpos no son malos, son perversos, y aunque a algunos usuarios les ha ido bien, algunos modelos como los que describimos al comienzo, funcionan con el Dongle, pero amigos mios, aqui es donde esta el principal inconveniente. Estos equipos no soportan NAGRA 4. y vamos a entrar en detalle sobre este tema:
 
Hay muchos modelos de Dungles que en la actualidad se estan ensayando, en su mayoria, adividen de donde vienen? 100 puntos, buena. El mercado Chino, se caracteriza por solucionar el problema de forma parcial, y te hacen despues comprar otra y otra y otra cosa. No es que la tecnologia sea mala, han mejorado y eso hay que reconocerlo, pero siguen quedando cortos en soluciones integrales.  En algunos post, hemos visto algunos comentarios, poco profesionales sobre el tema, que ensayan, les introducen a algunos modelos de receptores los TBS y wualaa!, han encontrado ver algunos canales encriptando la señal desde el Hispasat. (y todavia hay gente que pregunta.. y porque la segunda antena?) Ese es otro tema, que puedes buscar, en otros post. Amigos. El proposito de este Post es ir mas alla y que no cometas el mismo error y sobre todo a nuestros colegas Instaladores o que integran la cadena de comercialización de esta apasionante tecnologia, puedan tomar una savia y prospera decisión. 
El negocio CAMBIÓ y no debes improvisar nuevamente en modelos Inestables y menos de dungles porque se supone que quien lo esta comprando en este momento es para solucionar Pañitos de agua tibia. El problema sigue y tienes que estar preparado. Nagra 4 es el sistema de bloqueo que bines, de forma dinámica cuando entre en vigencia el lanzamiento del Satelite Amazonas 3 previsto para el 2013. Es como cuando tienes conectado un sistema de Internet con IP fija o una IP Dinamica que cambia todos los dias. Adivina: Los bines del Hispasat, en este momento desencripta la señal de forma fija - Estable- La razon tecnica es que la frecuencia de los tbs al ingresar al Hispasat enlazado con el Amazonas van de la mano; pero cuando entre Nagra 4 quiere decir que ya se estarian haciendo pruebas para Amazonas 3. El nuevo Satelite que tendrá el mismo sistema de bloqueo que actualmente maneja DIRECTV con el Galaxxy. En fin. Ni me pongo a explicarles porque se van de para atrás. Vuelvo e insisto, no es para crear panico, sino para que estés preparado en adquirir receptores mas avanzados (decodificadores de mejor tecnologia, mejor sistema operativo y orientado a estabilidad en el procesador) 
SOLUCIONES PRECISAS PARA QUIENES COMERCIALIZAN ESTA TECNOLOGIA. 
No Improvises. 
Los Actuales Dungles que estan comercializandose de China, vienen con una particularidad de desencriptar la señal del Hispasat. Le colocas unos tbs que ya han sido probados y listo, pero cuando entre Nagra 4, estos dungles no van servir para nada. Ni siquiera van a ser compatibles con los Modelos Chinos AzAmerica, AzClass y AzFox de Shenzhen entre otras marcas (precisamos AzFox, porque tambien hay una casa AzFox de Korea muy buena. Puedes ingresar aqui: Sitio WEB )
Retomemos: Los modelos Dongle como R530 de Ibox de Korea, es muy parecido físicamente al que llega de China Ibox. Pero va mas alla, permite desencriptar la señal como de 5 Satélites mas, pero para ello hay que introducirle una actualización. Tema mas adelante. El Ibox Chino, dicese que desencripta señales de Brasil y que es de mejor calidad. Aqui entrariamos a debatir esto. Técnicamente no permite abrir bines de Intelsat o Telestar que serian losproximos satelites desde donde se podrá abrir las llaves de Nagra 4. Por eso recomiendo abiertamente el R530 Ibox de Korea.. jaaa!! toda una maquina!! y de estabilidad superior. Otro Dungle muy bueno es el Dungle: Sky-forza Nagra 4. Es todo una maquina de hacer lo que otros no pueden hacer, este si es fabricado en China, pero este aparatico,  viene de una fabrica que tiene su casa matriz en Tailandia (fabrica de país de origen de los Smartphone HTC). Recordemos que Tailandia, perteneció hace mucho tiempo a China, pero por razones Políticas actuales, son harina de otro costal y manejan muy bien el tema tecnológico de optima calidad. Hay un modelo que es el LS3100. Ya lo hemos ensayado, pero tiene un pequeñito defecto. La resolución de imagen con que desencripta la señal es muy baja, por ende casi siempre tendras problemas de Frizzeo, digamos que es el de combate pero sirve. 

Amigos Latinos desde Chile, hasta Colombia y llegando a Venezuela. Recomendación. Tenga una vision profesional del tema. Este impase es superable siempre y cuando tengas el respaldo de una marca. Que preste soporte, que tenga representatividad en algunos de los paises de la region. Pero si siguen comprando los mismos equipos de siempre con el agravante que mas adelante puedas tener problemas con los usuarios finales..estan condenados al fracazo o a perder tu inversion. No compres al azar, invierte en un buen Receptor que de la talla 
Espero tus comentarios y unos punticos para que nos Motivemos.
Actualización del 13 de Enero.
Recomiendo este Dungle, es una Maravilla y funciona como un relojito para AzFox (Los Koreanos):

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para que sirve el Dongle I-Box? ¿Que es el Dongle I-Box? Definición Dongle I-Box.