Conocer mas Sobre FTA y la Calidad de Señal 15 Enero 2014

Intensidad y calidad de la señal


La intensidad y la calidad de la señal, son valores que usamos a diario… valores que ante cualquier consulta a colegas nos solicitan, como si fuese la autorización para comenzar a conversar, valores que cruzados con la información que sacamos de la paginas de exploradores de Satélites, nos dan un panorama en que situación se encuentra nuestra estación en referencia a los ajustes finos o a los diámetros de nuestras parabólicas, y mucho más aun, estas barras nos enseñan algo muy importante la paciencia y la tolerancia que nos destaca.


Esto significa que no conectamos nada de nada o bien instalamos mal algo, porque interrumpimos la continuidad del voltaje y por ende nuestro LNB no está recibiendo tensión.


Encontrarse con estos valores a la hora de la instalación de la antena es que solamente estamos captando ruido.

En estos valores ya encontramos al pájaro de chapa (satélite) pero nos falta un toque para desplumarlo completamente son unos milímetros no mas.


En esta escala ya tenemos al satélite casado pero es minimo rendimiento con estos valores vemos los canales y ya saltamos de alegría pero es la mitad del trabajo cuando llegamos aca tenemos que saber que nos falta la mejor parte para que la señal quede pi pi cu cú..
Muchos se conforman con esto y listo se van a ver tele… pero nos olvidamos de que:
Nos van a faltar los canales de los TP con señal débiles.
Nos aparecer letreros con mala señal o no hay señal
Algunos canales se pixelearan

Cuando haya un toque de viento o lluvia no tendremos televisión, (obligado hacer salario)
Por eso cuando ya tenemos esta señal es importante fijarnos cual es el TP mas débil y lograr sacarle la mayor ganancia con el ajuste fino, verificar y tocar y re tocar el skew del LNB hasta sacrale la mejor ganancia… tampoco olvidemos de corregir el foco de iluminación del LNB y la antena.
Si nos queda algún TP sin bajar probemos colocarlo manualmente y hacer única búsqueda… si sigue sin bajar nada el TP frágil eso significa que nos quedamos corto con el diámetro de antena…

Esto es cercano a lo ideal.



Espero que guste el tema y a alguien le ayude a comprender o si no reclámenle a elsarmientino (ese soy yo… jejeje) por no explicarse bien.
PD: como dice el dicho PASO a PASO para nosotros es MILIMETRO a MILIMETRO
Fuente = Az Todos Unidos

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para que sirve el Dongle I-Box? ¿Que es el Dongle I-Box? Definición Dongle I-Box.