Conocer mas Sobre los Feed 26 Enero 2013

Feed

No se trata de un canal de televisión comercial, sino de transmisiones ocasionales que muy rara vez son permanentes. Habitualmente transportan una señal de acontecimientos en directo, aunque también en diferido. Puede decirse que más de la mitad de feeds transmiten conexiones en directo para informativos, material para agencias de noticias o eventos deportivos, que son los de mayor interés para el público en España u otros países.



Es difícil captar un feed

Los feeds utilizan satélites distintos a los habituales para recepción digital en Europa, salvo los que se captan en la posición Hot Bird (13º Este) e Hispasat (30º Oeste). Muchos feeds, por cuestiones de derechos de autor o carácter privado (los transportadores de señal o carriers cobran a menudo a los destinatarios por el material transmitido), emiten encriptados.

Una dificultad añadida es que dada su irregularidad de horarios y parámetros técnicos, solo se puede tener total seguridad de captarlos si se tienen las últimas listas de los FEED, aunque esto no siempre es necesario porque muchos operadores tienen alquiladas frecuencias por varios años en el mismo satélite.

En función también de los parámetros de SR (velocidad de símbolos o cantidad de información sobre el canal transportada por segundo) y la potencia del satélite, la dificultad puede oscilar entre alta y muy sencilla (tan fácil como un canal de Astra 1). Cuando los SR son bajos, suele tratarse de canales SCPC (un solo canal por transponder o frecuencia), luego el receptor debe estar preparado tanto para MCPC (varios canales por frecuencia, que es lo habitual) como para SCPC, además de para SR bajos (desde 2500 es un buen umbral).

También conviene utilizar diámetros algo mayores que los normalmente recomendados para el satélite en cuestión si se quiere garantizar la recepción de canales MCPC con SR bajos.
Ejemplo: los feeds de Hispasat en banda baja son más fáciles de recibir con 60 cm de diámetro en vez de los 50cm habituales.

¿Qué se necesita para ver un feed en abierto?

Como mínimo serviría cualquier receptor digital para canales libres y una antena de 60 cm como las que se usan para Astra a 19,2º Este. Sin embargo, la opción más aconsejable y apta para casi cualquier satélite con feeds sería una antena como mínimo de 1 metro de diámetro, motorizada y con un receptor capaz de realizar búsquedas ciega. Actualmente todos los receptores que se encuentra en el mercado en son capaces de realizar búsquedas ciegas e incluso algunos como los AZbox pueden reproducir formatos de video profesionales como los 4:2:2 y 4:4:4



Dónde encontrar información sobre frecuencias de feeds?

La web referencia de todas las de feeds es Aqui o Aqui

¿Cómo orientar la antena hacia el satélite donde emite un feed interesante?.

En primer lugar, la antena ha de poder orientarse hacia el Sur desde el lugar donde vaya a instalarse. Lo más recomendable es utilizar el acimut, medido en grados desde el Norte geográfico exacto y girando la antena en el sentido de las agujas del reloj., del que a continuación se ofrece una tabla junto con la elevación necesaria. La elevación se mide con ayuda del reglaje que figura inscrito en las monturas de antena, y requiere que el mástil, pared, etc, al que se fije la antena sea perfectamente perpendicular al suelo, ya que en caso contrario variará.

¿Se puede ver un feed encriptado en Viaccess/RAS/BISS?

No, estas transmisiones están protegidas por derechos de autor y por ello los operadores (Globecast y EBU/UER en especial) no las hacen accesibles al público. Intentar desencriptarlas constituye un delito tipificado en el Código Penal español vigente.

0 comentarios "Conocer mas Sobre los Feed 26 Enero 2013", Leer Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.