Netflix transmitirá Castillo de naipes en resolución 4K 07 Enero 2014

Estamos teniendo la feria tecnológica CES en los Estados Unidos, donde varias empresas presentan sus innovaciones. Hoy en día, el CEO de Netflix, Reed Hastings, anunció que la segunda temporada de la Casa galardonado de Tarjetas escrito y editado íntegramente en resolución 4K.



Sabíamos que Netflix estaba poniendo a prueba la tecnología y que nos 4K contenido disponible a finales de este año, pero por ahora sólo los compradores de los televisores Ultra HD de LG aprovechará contenido. Esta es una gran noticia para todos, porque si el contenido ya está disponible en la resolución, es sólo una cuestión de tiempo corto para que todos disfruten de la novedad.

Esto demuestra una vez más cómo Netflix está por delante de la competencia en todos los aspectos. Contenido de streaming de la compañía en línea ofrece exactamente lo que los clientes quieren a un precio increíble. Cada vez más se pone en peligro la industria de la televisión tradicional, especialmente en los Estados Unidos, donde el servicio ya cuenta con más abonados que HBO, por ejemplo.

Se espera que esta nueva resolución se convertirá en la norma en el futuro, y tiene una mucho mejor calidad de imagen que la que tenemos hoy con el 1080p. Pero seguro que se limitará a unos pocos, como para perdurar esta velocidad a Internet debe ser alta. El streaming de Netflix 4K utiliza HEVC codec para reducir el tamaño del archivo, pero se requiere todavía una conexión con 15Mpbs. No sabemos cuando la novedad vendrá para todos, pero espero que pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para que sirve el Dongle I-Box? ¿Que es el Dongle I-Box? Definición Dongle I-Box.