Mil millones de dispositivos conectados centrados en Televisión

Mil millones de dispositivos conectados centrados en Televisión


LONDRES: La base de instalación global de dispositivos conectados centrados en televisión excedió mil millones de unidades en 2013, y se espera que sobrepase los dos mil millones para
2017, impulsados por televisores inteligentes, decodificadores habilitados para IP, consolas de juego, reproductores Blu-ray y adaptadores de medios digitales de bajo costo, de acuerdo a Futuresource Consulting.
Tres años atrás, menos del 30 por ciento de las personas que tenían un televisor inteligente en realidad lo tenían conectado a Internet. Ahora, eso subió a 68 por ciento en promedio. Estados Unidos está liderando con un 79 por ciento de taza de conexión.

“Las ventas de televisión cuentan por el 70 por ciento de valor AV tradicional del mercado de electrónicos del consumidor, y las funciones inteligentes y conectividad para mantener la industria, impulsando la demanda y alentando a los consumidores a actualizarse a la mejor alternativa”, dijo Jack Wetherill, analista sénior de mercado de Futuresource Consulting. “El 44 por ciento de los 225 millones de televisores enviados en 2013 en todo el mundo, ofreció funciones inteligentes y ahora los consumidores esperan cada vez más estas mejoras en modelos de mediano y alto alcance. Para 2017, más del 80 por ciento de todos los sets de televisión vendidos a nivel mundial estarán habilitados con conectividad online y funciones inteligentes. Como resultado, las aplicaciones también son una oportunidad para que los fabricantes se diferencien con funciones y contenido únicos”.





“A medida que la banda ancha fija y móvil continúan evolucionando en velocidad y capacidad, se están creando infraestructuras alternativas de servicios para alcanzar una enorme base de dispositivos IP con contenido on demand y transmisión simultánea de calidad cercana o igual que las televisoras”, añadió Wetherill. “Los dispositivos IP centrados en televisión y móviles multimedia, impulsarán el crecimiento en distribución de contenido online, pero es claro que a los consumidores les gusta la naturaleza personal de la segunda pantalla y las plataformas elevarán el consumo multiplataforma a un nivel completamente diferente”.

“Sin embargo, a pesar del aumento de OTT y dispositivos conectados, el mercado de decodificadores (STB, por sus siglas en inglés) permanece robusto, sostenida por una nueva generación de plataformas lideradas por EPG el cual integran la funcionalidad DVR con televisoras, cable y redes IP para proveer una experiencia de consumidor constante en tiempo diferido, descubrimiento, navegación y acceso a contenido on demand. Los envios de STB permanecen altas, 220 millones de unidades en 2013, dominado por proveedores de televisión paga quienes están actualizando para integrar servicios IP con contenido de transmisión y funcionalidades on demand a través de interfaces avanzadas de usuarios”.

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