Outernet: Internet gratuito para todos desde el espacio 17 Febrero 2014

Outernet: Internet gratuito para todos desde el espacio



El proyecto, basado en el envío de datos a través de ondas de radio desde satélites en la órbita terrestre, puede comenzar en 2015.Lunes 17 de Febrero de 2014 | 15:37SATÉLITES. Asi se conformaría Outernet.


La organización MDIF (Media Development Investment Fund), tiene la intención de cambiar totalmente la informática dando acceso gratuito a Internet a todo el planeta.

Según la empresa, gracias a una tecnología de difusión de datos que consiste en el envío de información a través del ancho de banda de radio, Outernet podría facilitar el acceso a internet en todo el mundo, incluidos los países donde la web está censurada, como China o Corea del Norte.

El equipo de Outernet afirma que solo el 60% de la población mundial tiene actualmente acceso a los conocimientos e información que se pueden encontrar en la Red: a pesar de la amplia difusión de los dispositivos Wi-Fi en todo el mundo, muchos países no cuentan con el dinero suficiente para invertir en la infraestructura necesaria para acceder a la web.

El plan de la empresa consiste en poner en marcha cientos de satélites en miniatura de bajo costo, conocidos como CubeSats –picosatélites de forma cúbica, con una masa de un kilogramo y un volumen de 1.000 centímetros cúbicos– en la órbita baja de nuestro Planeta Tierra, donde cada uno de ellos recibirá datos de una red de estaciones terrestres mundial. Utilizando una técnica conocida como 'protocolo de datagramas de usuario' (UDP, por sus siglas en inglés) multitarea, que comparte los datos entre los usuarios de una red, Outernet transmitirá información a todos los usuarios.

El equipo se encuentra a la espera de inversores y donaciones para lograr recaudar millones de dólares y llevar a cabo el proyecto. Outernet tiene la intención de pedir la autorización de la NASA para probar su tecnología en la Estación Espacial Internacional. Si el plan se desarrolla según el proyecto inicial, el despliegue de los satélites de Outernet podría convertirse en realidad ya en junio de 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para que sirve el Dongle I-Box? ¿Que es el Dongle I-Box? Definición Dongle I-Box.