Licitación puede traer el transportista Abu Dhabi a Brasil

Galera Anatel recibió el martes 29, los documentos de calificación y la identificación y propuestas de precios de siete empresas interesadas en cuatro posiciones orbitales que saldrán a subasta por la agencia. La apertura de ofertas tendrá lugar el próximo martes, 6 en la sede de la agencia.


La sorpresa de la lista de la licitación es la presencia de un nombre que aún no cuenta con una presencia en Brasil, Estrella Satelital . Es una subsidiaria de propiedad total de Yah Satélite Communications Company (Yahsat), que a su vez es controlado por Mubadala, el brazo inversor del Gobierno de Abu Dhabi. El Yahsat tiene satélites que cubren 140 países en el Medio Oriente, África, Europa y el suroeste de Asia.

También llama la atención sobre la presencia de una oferta de Inmarsat, que a pesar de que opera en Brasil desde hace varios años no tiene una posición orbital brasileña.
La competencia debe ser feroz, teniendo en cuenta que la última subasta de las posiciones orbitales se produjo en 2011, también con siete candidatos para cuatro posiciones, hubo buena voluntad de más de 3000%. El precio mínimo, sin embargo, será $ 12220000 - valor significativamente más alto que el precio mínimo de $ 3.94 millones en el 2011.

A continuación se muestra la lista de los licitadores en orden alfabético:


• Eutelsat do Brasil LTDA
• Hispamar Satélites S.A.
• Navegación Inmarsat Ventures Limited
• SES DTH de Brasil LTDA
• Star One SA
• Star Satellite Communications Company
• Telesat Brasil Capacidad Satelital LTD

0 comentarios "Licitación puede traer el transportista Abu Dhabi a Brasil", Leer Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.