Cómo grabar El Mundial Fifa 2014 del televisión satelital en una grabadora de DVD

Cómo grabar televisión satelital en una grabadora de DVD



La televisión satelital utiliza un decodificador para procesar las señales del espacio en audio y video digital para disfrutar en un televisor. Conectar una grabadora de DVD entre el decodificador satelital y el televisor permite que el usuario grabe programas en un disco o visualice programación en un televisor sin capturar una copia permanente. Las grabadoras de DVD con discos duros integrados pueden grabar un programa para verlo posteriormente; luego el usuario puede decidir si quiere grabar una copia permanente en un DVD.

Necesitarás


  • Una suscripción a un servicio de televisión satelital con un decodificador
  • 2 conjuntos de cables de video RGB
  • 2 conjuntos de cables de audio tipo RCA
  • Una grabadora de DVD

Instrucciones

Conecta el decodificador satelital y la grabadora de DVD con los cables de video RGB mediante la inserción de los conectores rojo, verde y azul en las tomas de los colores correspondientes a la codificación. Conecta los cables en las tomas "Video OUT" (salida de video) del decodificador y los otros extremos en las tomas "Video IN" (entrada de video) de la grabadora de DVD.

Conecta un conjunto de cables de audio en las tomas "Audio OUT" (salida de audio) del receptor usando el conector blanco para el canal izquierdo y el conector rojo para el derecho. Los otros extremos se conectan en las tomas "Audio IN" (entrada de audio) de la grabadora de DVD.

Conecta los cables RGB en las tomas "Video OUT" (salida de video) de la grabadora de DVD y en las tomas "Video IN" (entrada de video) del televisor.

Conecta los cables de audio en las tomas "Audio OUT" (salida de audio) de la grabadora de DVD y en las tomas "Audio IN" (entrada de audio) de la parte posterior del televisor.

Ajusta el receptor satelital en el canal que deseas grabar.

Accede al menú principal de la grabadora de DVD usando los botones del panel frontal o el control remoto. Usa la función de programación desde el menú principal para planificar una grabación por adelantado o presiona "Record" (grabar) para iniciar la grabación de forma inmediata.

Coloca un DVD en blanco en la bandeja de discos de la grabadora y ciérrala.

Presiona el botón "Menu" (menú) en la grabadora de DVD y selecciona la opción "Copy to DVD" (copiar a DVD), "Burn to Disc" (grabar a disco) o similar, la cual varía dependiendo del modelo. Selecciona la opción de unidad de disco duro (HDD, por sus siglas en inglés) para grabar un programa del disco duro en un DVD; luego selecciona "OK", "Start" (comenzar) o "Burn" (grabar), dependiendo del modelo de la grabadora de DVD.

Espera a que el disco se finalice y que aparezca el mensaje "Recording completed" (grabación finalizada) antes de extraer el DVD de la grabadora. No cumplir con este paso podría arruinar la grabación y requerirá el uso de un nuevo DVD en blanco, a menos que uses discos regrabables más costosos.

Consejos y advertencias

  • No cambies de canal mientras se realiza la grabación. La mayoría de los decodificadores satelitales sólo tienen un sintonizador/transmisor que envía solamente una señal a la vez a la grabadora de DVD en esta configuración de cableado. Cambiar de canal provocará que la grabadora captura un espectáculo diferente en medio del programa. La alternativa es conectar un decodificador separado directamente al televisor para ver un programa mientras grabas otro desde un decodificador diferente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para que sirve el Dongle I-Box? ¿Que es el Dongle I-Box? Definición Dongle I-Box.