Lo Que debes saber sobre el LNB y el LNBF 20 Novimbre 2014

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LNB Y LNBF

LNB y el LNBF


Muchos desconocen cuales son las diferencias que existen entre LNB y LNBF, en este artículo mataremos su curiosidad.

El LNB es el dispositivo que se encuentra en la punta de la antena y es el encargado de recibir la señal desde los satélites, primero vamos a explicar el significado de la abreviación de LNB y LNBF para poder explicarlo más adelante:

LNB = Low Noise Block-down-converter (es el módulo que recibe la señal que llega del satélite y la convierte en una señal de frecuencia más baja por medio de circuitos especializados)
LNBF = Low Noise Block Feedhorn down-converter con el alimentador o Feedhorn incorporado dentro del LNB.

El Feedhorn es basicamente un tubo de metal en forma de corneta que direcciona la señal reflejada por la antena para que llegue hasta dentro del LNB de la manera más eficiente posible.

O sea, F de la sigla LNBF significa que el LNB tiene un Feedhorn incorporado por lo tanto no es necesario comprarlo por separado, mientras que los LNB si necesitan un Feedhorn extra para su funcionamiento.
La ventaja de los LNB es que se puede colocar un Feedhorn modificado de acuerdo a las necesidades de la antena, es más, con Feedhorn externos se puede mejorar la calidad y fuerza de la señal captada, siempre en función al tipo de antena y señal que se requiera mejorar.

Pero no solo es eso, los LNB comunes reciben la señal de una sola polaridad, vertical u horizontal en la transmisión linear, o derecha o izquierda en la transmisión circular.
Está estandarizado que las polaridades vertical y derecha operan con 13 voltios DC y las polaridades horizontal e izquierda operan con 18 voltios DC.

Usualmente encontramos los LNB en antenas párabólicas para banda C, éstos son colocados dentro del Feedhorn o alimentador que se encuentra ubicado en el área central del foco de la antena.
En el caso de la banda Ku con antenas Offset, se utilizan los LNBF, que como dijimos anteriormente tienen incorporado en su interior el Feedhorn.

Hoy en día, son comunes los LNBF universales, que captan una amplia gama de transmisiones sin la preocupación de comprar feedhorn externos, o el cambio de polaridades.
LNB

FEEDHORN

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para que sirve el Dongle I-Box? ¿Que es el Dongle I-Box? Definición Dongle I-Box.